EMOLTV

Decretan alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

La Onemi anunció que para esta tarde se esperan precipitaciones en el sector cordillerano de la capital.

08 de Julio de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

Esta tarde llovería en el sector cordillerano de Santiago.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que llegará desde esta tarde a la zona.

"De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para la presente jornada precipitaciones en el sector cordillerano", informó la autoridad que ha estado trabajando en coordinación con otros organismos relacionados por el frente que afecta a gran parte del país.

La Onemi señaló que se prevé que mañana las precipitaciones declinen en su intensidad, sin embargo reiteró que el fin de semana, ingresará un sistema frontal que se apreciará entre las regiones de Coquimbo a Biobío.

"La medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten", indicó y se agrega a la declarada más temprano en cuatro regiones del sur del país donde ya se han aprecian las graves consecuencias de las lluvias.

De esta manera se refuerzan las condiciones de vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a posibles emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?