Berkhoff continúa en rebeldía tras negarse a volver a la cárcel a cumplir su condena

El martes, el tribunal despachó una orden de detención en su contra luego que no se presentara en el penal de Lebu una vez ejecutoriada su sentencia.

12 de Julio de 2015 | 22:07 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las policías continúan trabajando en la búsqueda de Emilio Berkhoff, el ex estudiante de Antropología -sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)- que fue condenado a una pena de 5 años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El estudiante debía ingresar esta semana a la cárcel de Lebu luego que la Corte Suprema finalmente desestimara el recurso de queja presentado por su defensa como última instancia para intentar dejar sin efecto el fallo del Tribunal Oral de Cañete y de esta manera, enfrentar un nuevo proceso judicial.

Pero ello no ocurrió, razón por la cual el tribunal dictó una orden de detención en su contra.

Berkhoff se encontraba libre y sin medidas cautelares a la espera de la resolución del máximo tribunal tras el rechazo de la Corte de Apelaciones que resolvió no anular el juicio que enfrentó el joven por 11 días en marzo pasado.

En dicha instancia, la Fiscalía intentó acreditar, además, la participación del acusado en los delitos de robo con intimidación e incendio, lo que fue descartado por el tribunal.

La justicia, en tanto, le reconoció como abono a su pena los 463 días que estuvo en prisión preventiva en esta causa, lo que beneficiará a Berkhoff una vez que ingrese al recinto carcelario a cumplir su condena.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores