Madre de Rodrigo Avilés previo a su alta médica: "No recuerda lo que pasó"

"Que los responsables reconozcan y asuman", dijo Soledad Bravo en el hospital Clínico UC, cuyo jefe de neurología, Patricio Sandoval, adelantó que el joven "continuará su proceso de rehabilitación de manera ambulatoria".

21 de Julio de 2015 | 13:03 | Emol

Con este mensaje, el joven dejará atrás dos meses de hospitalización.

@UNE_Chile, vía Twitter
SANTIAGO.- Feliz por la mejoría de su hijo Rodrigo Avilés se declaró Soledad Bravo, luego que el estudiante recibiera el alta médica tras dos meses hospitalizado desde que recibió un impacto de un carro lanzagua de Carabineros el 21 de mayo pasado, en Valparaíso.

Desde el frontis del hospital Clínico UC, la mujer dijo que el joven "está contento y enfocado en su recuperación", "tiene autonomía y camina". No obstante, añadió que "no recuerda lo sucedido".

"Él ha estado reconstituyendo muy lentamente lo que pasó (...) Confiamos que al término de este período -que se prolongará por varios meses- Rodrigo comenzará un nuevo capitulo de su vida con las menos secuelas posibles", afirmó Bravo, al tiempo que conminó a los responsables a dar "un paso adelante, que reconozcan y asuman".

De Carabineros de Chile, sostuvo, "aún esperamos palabras y acciones reparatorias".

Por su parte, el jefe de Neurología del hospital, Patricio Sandoval, dijo que Avilés "está consciente, lúcido, animado, contento porque se va a su casa y con muchas ganas de seguir rehabilitándose".

"Ha presentado grandes avances en su recuperación neurológica, tanto en lo motor como en lo cognitivo (...) De ahora en adelante, Rodrigo continuará su proceso de recuperación de manera ambulatoria a cargo de un equipo multidisciplinario que lo apoyará en su proceso de recuperación física y emocional", agregó.

El padre del estudiante, Félix Avilés, había señalado que su hijo presentaba mejoras significativas en su lado izquierdo, que era el más afectado, lo que le permitió recibir el alta. 

"Hoy está muy fortalecido; incluso han tenido que recurrir a ejercicios para equilibrar ambos lados", señaló, agregando que las complicaciones se han presentado en el área neurocognitiva, específicamente en la memoria a corto plazo.

"De repente se le van algunas palabras, por efectos de una lengua dormida en alguna medida, pero superable con fonoaudiólogo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores