EMOLTV

Amplitud en día de cónclaves: Queremos ser una alternativa a la Nueva Mayoría y a la Alianza

El presidente del movimiento, Joaquín Godoy, aseguró que su opción surge dado que ambos conglomerados "están en el suelo y porque creemos que no le van a solucionar los problemas a los chilenos".

03 de Agosto de 2015 | 15:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Godoy marcó diferencias entre su movimiento y los bloques del oficialismo y la oposición.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de los cónclaves programados para e3ste lunes por la Nueva Mayoría y el nuevo bloque de oposición que busca reemplazar a la Alianza, el presidente y diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, reiteró este lunes que el movimiento busca ser una "alternativa" a ambos conglomerados.

Asimismo, pidió a los partidos políticos de los dos grandes conglomerados comprometerse a respetar el espíritu de las propuestas sobre probidad y transparencia elaboradas por la comisión Engel.

"La crisis moral que hoy existe en la política en gran medida hoy está fundada en las malas prácticas, que tanto la Alianza como la Nueva Mayoría han producido. Por lo tanto, creemos que lo primero es buscar una alternativa, esa alternativa es la que quiere construir Amplitud. Queremos invitar a toda la gente de centro, del mundo liberal a sumarse a esta nueva alternativa", dijo Godoy.

El diputado además se manifestó muy contento con el proceso de recolección de firmas que lleva adelante Amplitud para convertirse en partido político, y con el cual a dos semanas de haberse iniciado ya han juntado más 3 mil firmas.

Con ello, criticó la polémica surgida al interior del nuevo referente de oposición, puntualmente entre el presidente de Evópoli, Felipe Kast y Renovación Nacional. Esto, debido a las críticas del diputado contra el senador Manuel José Ossandón (RN) y su votación en el proyecto de Carrera Docente.

"Ya están en una pugna interna, ni siquiera se pueden poner de acuerdo, cuando uno vio como votaron la Carrera Docente la nueva Alianza uno vio que hubo gente que votó en contra y gente que se abstuvo. Y lo mismo ocurrió en la Nueva Mayoría, los chilenos quieren claridad en los desafíos que tenemos hacia adelante, quieren soluciones hacia sus problemas, quieren políticas claras y quieren probidad", precisó.

Godoy sostuvo, por último, que "queremos ser una alternativa a la Nueva Mayoría y a la Alianza, porque ambos están en el suelo y porque creemos que no le van a solucionar los problemas a los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?