Chilectra implementa plan de contingencia para enfrentar emergencias ante sistema frontal

La compañía informó que "aumentará al máximo" su capacidad de acción en terreno, que incluirá maquinaria pesada para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso.

05 de Agosto de 2015 | 17:19 | Emol

Entre 80 y 100 milímetros de agua se espera que caigan en la RM durante el desarrollo del sistema frontal.

Aton Chile (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Debido al sistema frontal que ingresó la tarde de este miércoles a la Región Metropolitana y gran parte del país, Chilectra implementó un plan de contingencia para atender los problemas de los clientes que puedan ver afectados el sistema de suministro eléctrico en algunas zonas de la capital.

En esa línea, la compañía aseguró que aumentará al máximo la capacidad de acción en terreno para la atención de emergencias, incluyendo maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve.

Asimismo, afirmó que se incorporarán recursos adicionales para la operación del plan de emergencia en terreno.

Tras el último frente del pasado 12 de julio -donde se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora- la compañía informó que hubo 3.007 atenciones técnicas en terreno, equivalentes a más de 25 veces a las de un día promedio normal (517).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores