Quintero sufrió nuevo derrame de petróleo desde un barco esta madrugada

Debido a la emergencia, la Gobernación Marítima de Valparaíso desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado.

13 de Agosto de 2015 | 09:21 | Emol

El buque afectado es el "Doña Carmela".

Aton Chile
SANTIAGO.- Un nuevo derrame de petróleo se registró la madrugada de este jueves en la bahía de Quintero, debido a la fisura que sufrió una embarcación.

De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima de Valparaíso, la alarma se activó a las 00:15 horas luego del derrame registrado desde el buque tanque "Doña Carmela", fletado por Agunsa y ubicado en el terminal barcaza de ENAP.

Producto de la emergencia, se encuentran activados los planes de contingencia de las empresas ENAP, Oxiquim, Copec, Ventanas, GNL y Asimar, que se ubican en el lugar.

Asimismo, la autoridad marítima desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado del buque.

Del mismo modo, el gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Rodrigo Vattuone Garcés, se encuentra sobrevolando la zona para determinar el área afectada. A él se suma el intendente regional, Ricardo Bravo.

Tras los análisis respectivos, las autoridades darán a conocer las medidas que tomarán debido a la emergencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores