Delpiano crea consejo consultivo para elaboración de reforma a la educación superior

Entre los expertos se encuentran el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, y el ex ministro de Educación Sergio Bitar.

27 de Agosto de 2015 | 14:28 | Emol

La ministra Delpiano informó que la primera reunión se realizará el 4 de septiembre.

Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, decidió crear un "consejo consultivo" para la elaboración de políticas públicas de la reforma a la educación superior, que ingresará al Congreso a fines de este año.

Según detalló el ministerio de Educación (Mineduc), se trata de al menos diez expertos en esta materia, quienes se reunirán por primera vez el próximo 4 de septiembre, para "colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley".

Entre los profesionales que integrarán la instancia se encuentra el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, el titular de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, y el jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio, Francisco Martínez.

También integrarán la instancia Dante Contreras, doctor en Economía y académico de la Facultad de Economía de la U. de Chile; Alejandra Villarzú, asistente social y ex coordinadora de políticas y programas educativos de la división de educación general; Rosa Devés, doctora en bioquímica y académica de la U. de Chile; Andrés Bernasconi, abogado y licenciado en derecho por la Universidad Católica de Chile, profesor asociado de la Facultad de Educación de la UC; María José Lemaitre, socióloga con estudios de postgrado en educación; Alejandro Jofré, doctor en matemáticas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y Rodrigo González López, abogado y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación.

En tanto, la ministra Delpiano nombró además Fernanda Kri, doctora en Informática de la Universidad de Montreal -quien ya forma parte de la Divesup- como secretaria ejecutiva de la reforma a la educación superior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores