Suspenden revisión de medidas cautelares en Corte de Apelaciones por "caso Basura"

La audiencia, que estaba prevista para hoy sábado, fue programada ahora para el próximo lunes.

05 de Septiembre de 2015 | 10:06 | Emol

Los alcaldes Luis Plaza y Christian Vittori se cuentan entre los imputados por el caso.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Esta mañana se suspendió la revisión de las medidas cautelares que estaba prevista para esta jornada en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco del llamado "caso Basura".

La audiencia que fue diferida estaba radicada en la Segunda Sala, pero finalmente el tribunal decidió reposicionarla en la Quinta Sala, según radio Bío-Bío.

La revisión de las cautelares determinadas por el 9° Juzgado de Garantía sobre los involucrados en el caso quedó fijada ahora para el próximo lunes.

La investigación tiene como imputados a los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y Christian Vittori, de Maipú; el concejal de esta segunda comuna, Marcelo Torres; Lorenzo Pérez y Marcela Morales.

El martes pasado, la Fiscalía Metropolitana Occidente había apelado al fallo dictado por el tribunal de garantía que negó la prisión preventiva para cinco de los involucrados en el caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores