Piñera se muestra sorprendido por críticas tras sus dichos: Lo que dijo Eyzaguirre fue más duro y lapidario

El ex Presidente llamó nuevamente al Gobierno a rectificar el rumbo y recuperar la "armonía". Y dice que en el extranjero preguntan "qué le pasó a Chile que decidió dispararse en sus pies".

10 de Septiembre de 2015 | 12:10 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves sus cuestionamientos al Gobierno, manifestándose sorprendido por las críticas que surgieron en el Gobierno tras las declaraciones que emitió hace algunos días, agregando que el mea culpa hecho por el ministro del Segpres, Nicolás Eyzaguirre, fue mucho "más duro y lapidario".

El pasado martes, el ex Mandatario afirmó que "nunca tan pocos han causado tanto daño" en alusión al Ejecutivo. Dichos que generaron duras críticas desde La Moneda.

Hoy, en el marco del evento "3er Summit Digital País", Piñera se refirió a la irrupción y la necesidad de contar con nuevas tecnologías para avanzar hacia el desarrollo.

No obstante, advirtió que "Chile cada vez que se acerca a las puertas del desarrollo en lugar de mirar hacia adelante, apretar los dientes, unirnos, y enfrentar juntos estos desafíos, caemos en esta verdadera maldición que es empezar a dispararnos los unos a los otros, o peor aun dispararnos en nuestros propios pies".

En ese sentido, expresó que "cuando uno ve el debate de nuestro país -no quiero entrar en la coyuntura que produce mucha polémica-, pero sin duda que no estamos con confianza, con fe, con optimismo en el futuro y en las grandes oportunidades que nos trae".

Tras terminar su exposición, el ex Jefe de Estado insistió en su duro diagnóstico afirmando que "la reforma tributaria, la educacional y la laboral, partieron mal, porque parten de un diagnóstico y de una ideología equivocada. Lo público es lo que nos interesa a todos y no hay que confundirlo con lo estatal".

Así, reiteró que se debe "reconocer cuando los resultados han sido malos, la opinión publica no está contenta con lo que se está haciendo, los expertos han criticado la esencia de las reformas y ahora desde el propio Gobierno surgen las críticas más duras y más ácidas".

"Por eso, me sorprendió que hubo tanta reacción por las palabras que dije yo hace un par de días, de parte del Gobierno y ninguna por lo que dijo el ministro Secretario General de la Presidencia que fue mucho más duro y más lapidario", sostuvo.

Con ello, el ex jefe de Estado manifestó que "lo que se requiere ahora es reconocer que equivocamos el rumbo, estamos a tiempo, este Gobierno lleva un año y medio, le quedan dos años y medio por delante, un año y medio en la historia de un país es nada".

"Podemos darnos cuenta del error, rectificar, recuperar un clima de mayor armonía, amistad cívica, diálogo, mayores acuerdos, darnos cuenta que cada vez que nos hemos unido para avanzar juntos hemos logrados grandes saltos adelante, cada vez que nos hemos dividido para enfrentarnos hemos tenido grandes retrocesos", puntualizó.

Finalmente, el ex Presidente aludió a que años atrás en el mundo se admiraba el llamado "milagro chileno", recordando que "la pregunta que nos hacían a los que viajábamos fuera hasta hace muy poco tiempo era '¿cómo hace Chile para ir adelante y hacer las cosas mejor y tener un liderazgo en América Latina?' Hoy la pregunta que nos hacen es '¿qué le pasó a Chile que de la noche a la mañana decidió dispararse en sus propios pies?'".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores