Ante paro de funcionarios, Registro Civil llama a utilizar servicios a través de internet y call center

Como medida de contingencia se determinó que la vigencia de las cédulas de identidad se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Desde la institución piden a los usuarios a evitar concurrir a las oficinas, salvo casos de urgencia.

29 de Septiembre de 2015 | 06:10 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Debido al paro indefinido que iniciaron hoy los funcionarios del Registro Civil, la institución llamó a los usuarios a no concurrir a las oficinas salvo casos de urgencia.

Para eso incentivan a los usuarios a utilizar los servicios disponibles en la página web de la institución y el call center (600 370 2000).

A través del sitio www.registrocivil.gob.cl se pueden obtener cinco certificados gratuidos: nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familias, nacimiento para matrícula e informe de cese de convivencia.

También están disponibles, previo pago, los certificados para vehículos motorizados, profesionales, registro civil posesiones efectivas y prendas.


En la página web se pueden solicitar certificados de Antecedentes, de discapacidad o el duplicado del padrón de su vehículo, si el titular cuenta con Clave Única activada. En www.registrocivil.gob.cl también es posible realizar el Bloqueo de Cédula de Identidad y Licencia de Conducir, en caso de robo, hurto o extravío.
Comunicándose al centro de llamados, es posible solicitar certificados en línea, si se posee correo electrónico, y bloquear documentos de identificación.

Además, y en coordinación con el ministerio de Justicia, se determinó la extensión de vigencia de las cédulas de identidad. De esta manera los documentos de identidad vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

Frente a la próxima paralización de actividades, la directora nacional del servicio, Teresa Alanis señaló que "sabemos los problemas que genera esta situación a las personas, y como Gobierno estamos tomando todas las medidas que permitan dar una solución y retomar la atención lo más pronto posible".

Las oficinas del Registro Civil estarán cerradas desde las 8:30 horas de hoy, esta medida rige en todo el país, sólo en la región de Coquimbo se atenderá a los usuarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores