Andrade defiende su rechazo a segunda prórroga de comisión Caval: "No estoy por estimular la flojera"

El diputado PS manifestó que ampliar el plazo de la investigación en 30 días más es demasiado, acusando que las extensiones dan para pensar que se quiere tener visibilidad.

29 de Septiembre de 2015 | 16:34 | Emol

El diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El diputado del PS Osvaldo Andrade defendió su postura en cuanto a no dar la unanimidad para prorrogar por segunda vez y por 30 días más la comisión Investigadora del caso Caval.

A juicio de Andrade, el tiempo que ha tenido dicha instancia "es más que suficiente para emitir un informe y por eso no dí la unanimidad".

En ese sentido, el diputado socialista fue tajante al señalar que "yo no estoy para estimular la flojera y la comisión tuvo un plazo para trabajar y generar un informe. Yo respaldé la primera prorroga en su momento, pero pedir 30 días más me parece un exceso".

Sobre este mismo punto, Andrade aseguró que "el Partido Socialista ha tenido una sola línea, donde siempre hemos estado por investigar todo. De hecho, fuimos los únicos en querellarnos y hemos sido los únicos que han expulsados a militantes justamente por el caso Caval".

Con ello, precisó que "lo importante es hacer la pega, pero cuando esto se transforma en un cajón de manzanas para que algunos tengan cierta visibilidad, no me parece".

"Cuando se empieza a prorrogar constantemente una comisión me preocupa y tengo el derecho a pensar que la investigación no es el centro de la preocupación", remató Andrade.

Su rechazo a prorrogar la comisión fue criticado por el presidente de la instancia, Gabriel Silber (DC) y por parlamentarios de la Alianza.

Asimismo, al interior del PS existen otros parlamentarios como el diputado Juan Luis Castro, quienes consideran que hay antecedentes que hacen necesario extender el período de funcionamiento de dicha instancia.

"Se ha abierto una nueva arista, porque resulta inverosímil que el señor Cristián Riquelme diga que no sabía que Juan Díaz estaba involucrado en esta caso y queremos saber porqué recibió a esta persona en la Moneda, sin informarle a nadie. Para conocer estos y otros antecedentes creemos necesario prorrogar el mandato de la comisión", afirmó Castro.

Finalmente, el diputado Castro expresó que "me llama la atención que alguno no quieran seguir investigando. Aquí la lógica debe ser llegar hasta el final y por eso estamos pidiendo un mayor plazo acotado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores