Burgos y fallida designación de contralor: "Me voy en lo personal con una sensación amarga"

El vicepresidente de la República lamentó el rechazo del Senado a la designación de Enrique Rajevic, recordando que él propuso el nombre a la Presidenta. Y reconoció que faltó conversar con más senadores.

14 de Octubre de 2015 | 18:41 | Emol

El Vicepresidente, Jorge Burgos, lamentó que no aprobara la nominación de Enrique Rajevic como contralor.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- Como "una mala noticia" calificó el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, la fallida nominación de Enrique Rajevic como contralor, luego que su nombre fuera rechazado esta tarde por el Senado. "Me voy en lo personal con una sensación amarga", dijo Burgos.

Tras participar de la sesión en la Cámara Alta donde el Gobierno sólo logró conseguir 21 de los 22 votos que necesitaban para la ratificación del abogado, Burgos reconoció que "es un muy mala noticia para todo el Gobierno, porque teníamos la convicción de que trajimos un muy buen nombre. Una persona que se ha preparado toda la vida para ejercer un cargo de esta envergadura".

En ese sentido, el Vicepresidente indicó que "en lo personal es una doble mala noticia, porque como lo he dicho públicamente yo le propuse el nombre a la Presidenta, yo se lo llevé". A la vez que aseguró no estar arrepentido de haberlo planteado.

Y agregó que "me voy en lo personal con una sensación amarga de no haber podio lograr que llegara a la Contraloría una persona que se lo merece".

El jefe de gabinete destacó la independencia de creía a su juicio tenía el jurista para asumir el puesto, acotando que "desgraciadamente no hubo ningún senador de la oposición que fue capaz de hacer un análisis de esa naturaleza, yo lo encuentro bien lamentable más allá de las legítimas decisiones".

Si bien Burgos reconoció que "faltó conversar con más senadores", también advirtió que "tengo la impresión habría sido una tarea imposible, porque la decisión era política de no apoyarlo".

Finalmente, el Vicepresidente justificó que todas las gestiones que hizo para reunirse los apoyos -incluso pidiendo al senador Fulvio Rossi asistir a la votación-, señalando que "para mí como ministro del Interior era muy complejo que no se tuvieran todos los votos de la coalición y estuvieron".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores