Allende por contralor: Burgos no tuvo suficiente diálogo y oposición quiso dar una derrota política

La presidenta del PS precisó que el ministro del Interior debió conversar "no sólo con los jefes de bancadas" sino con los senadores ya que "no somos buzones".

15 de Octubre de 2015 | 08:38 | Emol

"Yo creo que no hubo suficiente manejo político en ese sentido", dijo la senadora del PS, Isabel Allende.

Aton Chile
SANTIAGO.- La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió la mañana de este jueves al rechazo de la Sala del Senado a la designación de Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República, tras no alcanzarse los 22 votos necesarios para su ratificación.

En esa línea, la parlamentaria aludió a la capacidad de diálogo que tuvo en la instancia legislativa el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien propuso a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el nombre del abogado como candidato para reemplazar al ex contralor Ramiro Mendoza, quien dejó la dirección del organismo en abril.

"Francamente, creo que el ministro (Burgos) no tuvo suficiente diálogo, tal vez él ha estado más en la Cámara pero parece que los senadores, con legitimidad, no se sienten buzones, no somo buzones", dijo la líder del PS en conversación con radio "Cooperativa".

Asimismo, añadió que "hay que hablar no sólo con los jefes de las bancadas sino que con los senadores, con cada uno, escucharlos, saber qué les parece la propuesta de un nombre, en fin, faltó ese diálogo, claramente; no sólo con los senadores de la Nueva Mayoría sino que también con la oposición".

"Yo creo que no hubo suficiente manejo político en ese sentido, y aquí claramente también hubo la intención de dar una derrota política porque yo no encontré a nadie, de todos los argumentos, que algunos eran muy falaces, no escuche a nadie cuestionar la capacidad e idoneidad desde el punto de vista profesional para el cargo en el caso de Rajevic", remarcó la senadora.

Ayer, en tanto, la Sala rechazó la designación de Rajevic por 21 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones. Esto, a pesar de las intensas gestiones realizadas por La Moneda y la asistencia del senador Fulvio Rossi a la sesión, a pesar de su licencia médica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores