Bachelet hace presente a Ecuador que no existen asuntos territoriales pendientes con Bolivia

En la declaración conjunta firmada tanto por la Mandataria como por su par Rafael Correa, el líder ecuatoriano asegura que se trata de un tema "bilateral", y manifiesta su deseo de que se resuelva en el marco del derecho internacional.

15 de Octubre de 2015 | 16:38 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Quito
Álex Moreno, El Mercurio
QUITO.- La Presidenta Michelle Bachelet estableció en la declaración conjunta que firmó con su par de Ecuador, Rafael Correa, que no existen asuntos territoriales pendientes con Bolivia, ratificando de este modo la posición de nuestro país luego del apoyo que el líder ecuatoriano brindó a la demanda marítima de La Paz.

Pese a que en la conferencia de prensa que ambos brindaron en el Palacio de Carondelet no se refirió al tema, la jefa de Estado incluyó en el punto número 24 del documento un párrafo en el que se establece la postura chilena.

"Respecto de la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, relativa a su aspiración marítima, Chile hizo presente que entre ambos países no existen asuntos territoriales pendientes", reza el texto suscrito por los mandatarios.

Asimismo, Ecuador señaló "que espera que este tema bilateral se resuelva en el marco de los intereses mutuos y del derecho internacional", remarcando de este modo la versión que la cancillería nacional ha intentado difundir para hacer frente a la potente campaña comunicacional elaborada por Bolivia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores