Tejas Verdes: Confirman procesamiento contra Labbé por asociación ilícita

La Corte Suprema ratificó el fallo que en octubre rechazó el recurso de amparo presentado por el ex alcalde de Providencia.

12 de Noviembre de 2015 | 14:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la resolución que rechazó el recurso de amparo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que buscaba anular su procesamiento por asociación ilícita por su presunta vinculación en la muerte de 13 personas que estuvieron recluidas en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura militar.

Según estimó el tribunal de alzada, en esta etapa procesal se encuentra acreditada la existencia de los delitos que se le imputan.

Labbé fue sometido a proceso en octubre del año pasado por violaciones a los derechos humanos junto a otros 9 ex oficiales del Ejército.

Ello, luego que la ministra Marianela Cifuentes estableciera la supuesta vinculación del coronel en retiro en el secuestro y homicidio calificado de Óscar Gómez Farías, Ceferino Santis Quijada, Luis Norambuena Fernandois, Jorge Cornejo Carvajal, Jorge Ojeda Jara, Víctor Mesina Araya, Florindo Vidal Hinojosa, Gustavo Farías Vargas, Aquiles Jara Álvarez, Jenaro Mendoza Villavicencio, Carlos Carrasco Cáceres, Carlos Galaz Vera y Miguel Ángel Moyano Santander.

Tras ser notificado, el ex uniformado alcanzó a permanecer recluido 48 horas en la celda del Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, recuperando su libertad previo al pago de una fianza de $500 mil ordenado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores