Presidenta Bachelet intervendrá ante líderes de la APEC en última jornada de la cumbre

Luego de participar en la fotografía oficial, la jefa de Estado participó en el primer retiro de los mandatarios, en el cual comenzarán a definir las conclusiones del encuentro.

19 de Noviembre de 2015 | 01:17 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Filipinas

La Presidenta Bachelet en Filipinas.

EFE
MANILA.- La Presidenta Michelle Bachelet cerrará este jueves su gira de cinco días por Filipinas, con su participación en las reuniones que a esta hora sostienen los jefes de Estado y de Gobierno que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), en el marco de la XXIII Cumbre del bloque que se realiza en el país asiático.

La Mandataria inició su jornada a las 09:30 horas locales (22:30 horas del miércoles 18 en Chile), en la fotografía oficial de los líderes APEC, y una hora después se integró al primer retiro de mandatarios, denominado "Crecimiento Inclusivo a través de Economías Integradas".

Tras un receso, Bachelet se sumará a eso de las 14:00 horas (03:00 horas en Chile) al segundo retiro llamado "Crecimiento Inclusivo a través de comunidades sustentables y resilentes". En ambas citas, que se desarrollan sin acceso a la prensa, la jefa de Estado intervendrá para exponer la posición de nuestro país al respecto.

En esa línea, se espera que la gobernante insista en la idea de ampliar los mercados del bloque incluyendo a todos sus países en el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en ingles) y en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre cambio climático entre ellos, en la antesala de la próxima cumbre del COP21 que se realizará en París el 30 de noviembre.

Finalmente, a las 16:30 horas (05:30 horas en Chile), estará presente en la ceremonia de clausura y adopción de la Declaración de Líderes de la XXIII Cumbre APEC, en la que se darán a conocer las conclusiones del encuentro.

Una vez finalizada la cumbre, la Presidenta se trasladará al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino para iniciar el regreso a Santiago, el cual está programado para las 19:30 horas (08:30 en Chile). Antes, luego de nueve horas y 30 minutos de viaje, realizara una escala técnica de dos horas en Auckland, Nueva Zelanda.

Finalmente, luego de 11 horas más de vuelo, arribará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a eso de las 07:00 de la mañana del viernes 20 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores