EmolTV

SQM: Chahuán confirma que no tomará declaración a ME-O

Ello, porque la diligencia se concretará durante el mes de diciembre, cuando el actual fiscal nacional ya haya cesado sus funciones en el Ministerio Público.

24 de Noviembre de 2015 | 16:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán afirmó este martes que no encabezará el interrogatorio al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Ello, porque según explicó, la diligencia se concretará en diciembre, periodo en el cual la máxima autoridad del Ministerio Público ya habrá cesado sus funciones.

"Lo que pasa es que el señor Enríquez-Ominami ha estado fuera del país", continuó, argumentando el por qué de la demora respecto a la declaración como imputado del realizador audiovisual.

Asimismo, confirmó que el procedimiento se realizará en las próximas semanas, detallando que "se va a prestar la declaración, se concordó con sus abogados una fecha posterior a noviembre, en diciembre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores