EMOLTV

Lanzan sitio web para que estudiantes simulen qué carrera elegir ad portas a la PSU

Iniciativa del Consejo Nacional de Educación busca orientar a los alumnos que rendirán el test con información sobre los programas de estudios, requisitos y cómo calcular sus puntajes.

27 de Noviembre de 2015 | 13:06 | Emol
imagen

El lunes 30 de noviembre y el 1 de diciembre se rinde la PSU.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo de orientar a los alumnos en el proceso de transición a la educación superior, el Consejo Nacional de Educación (CNED) lanzó un sitio web para que los estudiantes cuenten con la mayor información posible para enfrentar esta nueva etapa, ad portas a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se trata de EligeCarrera.cl, que contempla la oferta de carreras de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión vía PSU, cómo elegir a qué programa postular, sus requisitos y por qué es importante la acreditación.

Asimismo, las personas que ingresen al portal podrán realizar distintos test vocacionales y calcular cuánto puntaje necesitan para postular a las carreras que les interesan.

En la sección Orientación, en tanto, el sitio dispone de test de intereses y habilidades permiten apoyar la elección de carrera, así como también permite buscar y comparar diferentes carreras utilizando filtros como nombre de la carrera, área del conocimiento, tipo de carrera, aranceles, horarios, sedes, duración, nivel de acreditación, entre otros.

"El Consejo Nacional de Educación recomienda a los jóvenes y a sus familias a que se informen ampliamente y mediante fuentes reconocidas y confiables, previo a tomar decisiones tan importantes para su futuro", señalaron desde la entidad educativa.

La rendición de la PSU, en tanto, está fijada para el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?