Persecución policial y balacera en San Bernardo: sospechosos atropellaron a carabinero

Los sujetos viajaban en una camioneta con encargo por robo detectada en el sector de Gran Avenida y La Vara. El vehículo recibió al menos una decena de disparos.

28 de Noviembre de 2015 | 06:38 | Emol
El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Una persecución policial ocurrida esta madrugada en un sector de San Bernardo, al sur de Santiago, dejó como saldo preliminar un carabinero lesionado, de acuerdo a reportes conocidos en las últimas horas.

Según la versión policial, el uniformado fue arrollado por el vehículo en el que viajaban cuatro sospechosos, el que tenía encargo por robo.

El incidente comenzó durante la noche del viernes en el sector de Gran Avenida y La Vara. Usuarios denunciaron la presencia del vehículo con encargo por robo a través de redes sociales, según radio Bío-Bío.

Unidades de Carabineros concurrieron al lugar. Luego de dar la orden de alto, el conductor de la camioneta aceleró y atropelló a uno de los funcionarios que efectuaban el control.

Los uniformados abrieron fuego contra el vehículo, que se movilizó por La Vara hasta la intersección de esta vía con la ruta 5 Sur.

Allí finalmente se detuvo, luego de recibir cerca de una decena de impactos. Al menos uno de los sospechosos resultó herido, según los primeros reportes.

El funcionario policial herido fue trasladado al Hospital de Carabineros. Unidades policiales realizaban pesquisas esta mañana en el área de avenida La Vara, que permanecía cerrada al tránsito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores