EMOLTV

Operativo de Carabineros a nivel nacional deja más de 600 detenidos en 24 horas

Los arrestados tenían órdenes de arresto pendientes y eran buscados por delitos que van desde hurto hasta violación y secuestro.

03 de Diciembre de 2015 | 11:43 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El operativo se produjo en todo el país.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Fueron 24 horas en las que centenares de efectivos de Carabineros, liderados por el departamento OS-9, lograron capturar a más de 600 sujetos.
Se de trató de un vasto operativo que comenzó a idearse hacer varias semanas, de hecho, según se informó a Emol, uno de los jefes del departamento investigativo se reunió con oficiales de todo el país con el fin de coordinar la acción.

Los sujetos arrestados se encontraban con órdenes de arresto pendientes y eran buscados por delitos que van desde hurto hasta violación y secuestro, los que a partir de esta mañana serán puestos a disposición de los tribunales de Garantía del país.

En total se incautaron 7 armas 82 municiones, 12 vehículos por encargo por robo avaluados en más de $100 millones, 266 mil dosis de drogas entre marihuana, pasta base, cocaína.

En la capital se produjo la mayor cantidad de detenciones con un total de 130, mientras que el resto fue en regiones. En ese sentido, donde más arrestos se registraron fue en O´Higgins y Biobío.

La acción policial fue ordenada por el general director de la institución, Bruno Villalobos, como una de las medidas para disminuir la sensación de inseguridad en la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?