Familia espera autopsia para repatriar cuerpo de marino chileno muerto en Puerto Rico

El cuerpo de Luis Leiva Aliaga, quien desapareció el 26 de noviembre tras caer por la borda del barco en que viajaba, fue encontrado el sábado por miembros de la Guardia Costera de EE.UU.

03 de Diciembre de 2015 | 13:30 | EFE
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- A la espera de los resultados de la autopsia se encuentra la familia de Luis Leiva Aliaga, el marino mercante chileno que murió en Puerto Rico tras caer por la borda del barco en el que viajaba, para iniciar los trámites y repatriar su cuerpo a Chile.

Christian Leiva, hijo del marino que desapareció el pasado 26 de noviembre cerca de la isla caribeña de San Juan y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado, dijo que espera que en los próximos días las autoridades locales le comuniquen la "causa inmediata" de la muerte de su padre, lo que le permitirá iniciar los trámites de repatriación.

"Lo que me van a comunicar es la causa inmediata de la muerte de mi padre, pero sin aportar información de la posible intervención de terceros", dijo Leiva a la agencia de noticias EFE.

Del mismo modo, el joven añadió que las autoridades locales le explicaron que para establecer si su padre pudo haber sido asesinado habría que esperar a análisis más detallado el cual tomaría alrededor de 60 días.

Leiva sostuvo que su padre no cayó por la borda, tal como informó por radio el armador barco durante el día de su desaparición, sino que fue asesinado. El hijo del fallecido justificó esa teoría por el hecho de que su padre era el jefe de máquinas de la embarcación, un cargo que hacía muy poco frecuente su presencia en cubierta.

Además, resaltó que dos días antes de su desaparición mantuvo una conversación telefónica con su padre en la que este le comunicó que estaba teniendo problemas en el trayecto, tanto de tipo técnico como personales, aunque no pudo entrar en detalles por la presencia de otras personas en ese momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores