Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras atentado incendiario en Temuco

El ministro del Interior, Jorge Burgos, instruyó al jefe de la División Jurídica de su cartera para que se traslade a La Araucanía con el fin de presentar la acción.

07 de Diciembre de 2015 | 19:59 | Aton Chile
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno, a través del ministerio del Interior, presentará una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado y a la Ley de Control de Armas por la quema de cuatro camiones en Temuco, hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Según informó hoy el Ejecutivo, el ministro Jorge Burgos instruyó al jefe de la División Jurídica de su cartera para que se traslade este miércoles a Temuco con el fin de presentar la querella junto al intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Ayer, el ministro Burgos calificó como "gravísimos" los hechos cometidos en las afueras de Temuco, en donde cuatro vehículos de transporte fueron objeto de un atentado incendiario al interior de la plaza estacionamiento de la empresa Cavalieri.

En el ataque actuaron cuatro sujetos encapuchados que dejaron un lienzo con consignas relativas a la causa mapuche.

Por este nuevo atentado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga, que agrupa a los camioneros de la zona sur del país, está evaluando realizar un paro nacional.

También exige la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona para que escuche a las víctimas de la violencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores