Piñera llama al Gobierno a seguir aumentando inversión en educación pero "sin discriminar"

Desde la oposición, en tanto, invitaron a Bachelet y a la NM a crear una mesa de conversación conjunta y que incluya a todas las instituciones de educación superior, para abordar así el tema.

11 de Diciembre de 2015 | 11:49 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la glosa de gratuidad, el ex Presidente Sebastián Piñera llamó este viernes al Gobierno a seguir aumentando inversión en la educación, pero "sin discriminar" a estudiantes.

Según indicó el ex Mandatario, "el proyecto del Gobierno discriminaba a la inmensa mayoría de los jóvenes vulnerables que estudiaban en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades no del CRUCh y eso es injusto e inapropiado".

En esa línea, el ex Presidente indicó que "yo espero que el Gobierno lea bien el fallo del tribunal y siga aumentando la inversión en educación sin discriminar a los estudiantes más vulnerables y sin quitarles su derecho a elegir la educación que ellos quieren".

El ex Jefe de Estado desestimó referirse a lo dicho ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, después de conocerse el fallo, limitándose a señalar que "todos queremos no solamente la Presidenta invertir en educación, mejorar la calidad, la inclusión, la equidad de nuestra educación".

Acto seguido, Piñera destacó los diversos avances que en durante su administración se implementaron en materia educacional, como por ejemplo, implementando un sistema de becas para el 60% más vulnerable, aumentamos de 100 mil a 400 mil las becas, entre otras medidas.

Oposición propone mesa de conversación


Desde la oposición calificaron el fallo del TC como "histórico" e incitaron al Gobierno a crear una instancia de diálogo conjunta para abordar el tema. También pedirán tener una reunión con la Presidenta Bachelet.

"Queremos invitar formalmente a la Presidenta Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría a realizar una mesa de conversación en que se incluya a todas las instituciones de educación superior, no solamente a las afines y que se incluya a la oposición para que podamos conversar cómo se puede repartir de manera justa las ayudas estudiantiles y la gratuidad", dijo el diputado José Manuel Edwards (RN).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores