Onemi declara alerta roja en Villa Alemana por incendio forestal

Las llamas de "Los Arrayanes" y "Los Maitenes" han consumido aproximadamente 8.2 hectáreas de pastizal y matorral.

23 de Diciembre de 2015 | 19:31 | Emol
Twitter @jotabatlle
SANTIAGO.- Dos incendios forestales se encuentran activos en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, afectando superficies cercanas a sectores habitados.

Es por esto, que "la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana", señaló en un comunicado.

"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregó la institución.

Hasta ahora, los incendios "Los Arrayanes" y "Los Maitenes" han consumido aproximadamente 8.2 hectáreas de pastizal y matorral.

La alerta roja estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores