EMOLTV

Hagan: Corte de Temuco dará a conocer en marzo si anula o no juicio que absolvió a acusado

La Fiscalía busca dejar sin efecto la resolución que descartó cualquier responsabilidad de Domingo Cofré en el crimen de la psicóloga estadounidense.

19 de Febrero de 2016 | 07:36 | Emol
imagen

Domingo Cofré fue liberado de todos los cargos por los cuales lo acusó la Fiscalía.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El próximo 9 de marzo la Corte de Apelaciones de Temuco dará a conocer su resolución respecto de si invalida o no el juicio que absolvió de todos los cargos al único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 en Temuco.

Ello, luego que la Fiscalía recurriera de nulidad con la intención de dejar sin efecto el fallo y de esta manera, optar a un nuevo proceso que pudiese condenar al rondín.

En el fallo de primera instancia, los sentenciadores establecieron que las pruebas presentadas durante el juicio oral -que se extendió por una semana- no eran suficientes para acreditar la participación de Domingo Cofré en el asesinato.

La resolución, además, condenó al Ministerio Público y al querellante a pagar los costos del juicio, por estimar que no se tuvieron los antecedentes necesarios para formular acusación en contra del rondín del Colegio Bautista, quien incluso estuvo privado de libertad tras su detención el año pasado.

La psicóloga fue hallada muerta en el departamento que ocupaba al interior del colegio, donde hacía clases, horas después de ocurrido el crimen.

Según las pruebas reunidas por la Fiscalía -y que fueron desechadas- los rastros celulares en el atizador utilizado para golpear a la joven estadounidense y los rastros de sangre, serían concluyentes en cuanto a la culpabilidad de Cofré en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?