El concurso repartió entre siete chilenos $10 millones para cada uno.
Aton Chile
SANTIAGO.- Se cumplió el plazo para que los ganadores del
inédito concurso "La suerte de ser chileno" de Polla Chilena de Beneficencia cobraran su premio, sin embargo dos de los siete afortunados nunca llegaron hasta las oficinas de la estatal a cobrar los $10 millones que a cada uno le correspondían.
Ellos se adjudicaron este premio luego de que la empresa, entre el 21 y 24 de diciembre, sorteara entre todos los que tuvieran RUT nacional un total de $70 millones repartidos en siete juegos. Lo novedoso fue que no había necesidad de inscripción o de comprar un boleto, bastaba sólo con tener carnet de identidad chileno.
Las bases estipulaban que si las tómbolas premiaban a un RUT de alguna persona fallecida, inmediatamente se realizaba un nuevo juego. Esto se validó inmediatamente con personal del servicio que asistió a los sorteos gracias a un convenio con Polla. Sin embargo y aunque dos de los premiados no figuraron como fallecidos, es casi imposible que aún estén vivos.
Son justamente ellos,
José Ramón Prudena Ramírez de 119 años y Manuel Jesús Ruiz Vargas de 124 años, los que no fueron a buscar el premio.
"Como en el Registro Civil aparecían como no fallecidos tuvimos que declararlos como válidos, pero tal como todos pensaron no llegaron los con RUT más antiguo", declaró a
Emol el gerente Comercial de Polla, Patricio González.
Tras la incertidumbre que se generó al conocer los datos de los ganadores y debido a su ausencia ahora que ya se venció el plazo para cobrar, desde la empresa aseguran que los premios de todas maneras llegarán a manos de algún chileno.
"Estamos desarrollando un par de alternativas que no hemos definido, no sabemos el cómo ni el cuándo, pero lo concreto es que de alguna forma los volveremos a sortear", afirmó el ejecutivo de la estatal.
¿Se repetirá?
González reconoció que hay mucha expectativa en torno al inusual concurso. "Nos han dicho harto que lo repitamos, notamos que existe mucho interés de la gente", comentó.
Así, y aunque prefirió "no adelantar nada", confirmó que se está trabajando en algún concurso de similares características.
"Espero que sea algo novedoso, va a tener que ver con 'La suerte de ser chileno'. Es que queremos sorprender y regalar en una fecha especial como fue el concurso pasado. Esperamos tenerlo resuelto entre marzo y abril, pero no tenemos apuro", recalcó el representante de Polla Chilena de Beneficencia.