Se espera el ingreso de un núcleo frío en altura para la noche de este domingo.
Carta sinóptica Dirección Meteorológica de Chile
SANTIAGO.- Un debilitamiento del sistema frontal en las regiones de Valparaíso y Metropolitana confirmó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro, tras el comité de emergencia realizado esta mañana, aunque se alertó sobre el ingreso de un nuevo núcleo frío a la zona central del país.
Según aclaró la autoridad, en la capital se bajará desde alerta amarilla a alerta temprana preventiva, excepto en la provincia de Cordillera, debido al frente de núcleo frío en altura que se espera ingrese el sábado por la noche, es decir que se mantendrán las lluvias en el sector.
"El debilitamiento es una muy buena noticia porque sólo va a seguir una lluvia intermitente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana", recalcó Toro.
Región de O'Higgins
Asimismo puntualizó que las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua continuarán con alerta roja por el aumento del caudal del río Tinguiririca, mientras que la Región de O'Higgins permanece con alerta amarilla.
"El gobierno provincial está haciendo un reconocimiento de la zona para ver qué medidas se deben tomar. Aún hay 200 personas aisladas en las Termas del Flaco, debido a los cortes de camino entre el kilómetro 70 y 46", señaló y agregó que los residentes por ahora no deberían tener mayores problemas ya que se está trabajando con maquinarias para despejar la ruta.
Además, un arriero de 73 años, padre de un funcionario del GOPE de Carbaineros, permanece desaparecido, por lo que personal de la misma institución trabaja en su búsqueda.