Claudia Pascual asume el nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Tras realizar su juramento, la secretaria de Estado quedó habilitada ya para ejercer sus funciones.

03 de Junio de 2016 | 09:47 | Por María Cristina Romero, Emol

Claudia Pascual firmando como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Aton Chile
SANTIAGO.- Tras regresar esta mañana a Chile de un viaje al extranjero, la Presidenta Michelle Bachelet retomó su agenda con el nombramiento de Claudia Pascual como la primera ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Este es uno de los principales compromisos de campaña hechos por la Mandataria, quien se ha caracterizado siempre por impulsar fuertemente los temas sobre la igualdad de género.

Previamente, en marzo de 2015, la Jefa de Estado promulgó la ley que creó el nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el cual contará con más atribuciones y recursos para la creación de programas en ese ámbito.

Tras realizar su juramento, Pascual quedó inmediatamente habilitada para efectuar sus funciones con fecha 1 de junio, mientras que Bernarda Pérez asumirá como subsecretaria de la cartera.

"A las mujeres de Chile le debemos la mayor de las atenciones y todo nuestro esfuerzo y así lo haremos", dijo Bachelet.

Al evento asistieron ex ministras del Sernam como Laura Albornoz, como también aquellas que ejercieron el cargo en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, como Carolina Schmidt.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores