Providencia inauguró nuevo tramo de cicloparque Mapocho 42K

Se trata de la ciclovía de Parque Uruguay, que según la alcaldesa Josefa Errázuriz, es la más utilizada en la comuna, con 5 mil 500 viajes al día.

09 de Julio de 2016 | 17:30 | Emol

El propio intendente Metropolitano, Claudio Orrego, probó las mejoras en la ciclovía.

Intendencia Región Metropolitana
SANTIAGO.- Con una serie de mejoras que tomaron alrededor de cinco meses, se inauguró este sábado la reconstrucción de la ciclovía Parque Uruguay, una de las más utilizadas en Providencia, y que es parte del cicloparque Mapocho 42K (M42K).

El objetivo fue mejorar los estándares de 2 kilómetros, en los que se ensanchó la ciclovía de 2 metros a 3, se instalaron soleras laterales con cantos especiales para rodados, se cambió el maicillo por asfalto pigmentado, se mejoró la iluminación para los peatones, así como también las demarcaciones y las áreas verdes.

“Gracias a los contadores de bicicletas, que hemos instalado en las principales ciclovías de la comuna, podemos saber que la de Parque Uruguay es una de las más utilizadas, presentando en horas punta el máximo flujo, con máximos que superan los 900 viajes hora, 5.500 viajes diarios o 120.000 viajes mensuales”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, durante la inauguración, y en presencia del director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Alberto Pizarro, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La ciclovía fue mejorada con una inversión de $597.644.236, usando un 70% de aporte del municipio y otro 30% del Minvu a través de Serviu.

El tramo es parte del proyecto Mapocho 42K, que promete convertirse en un gran espacio de ciclopaseo de uso público en la ribera del río Mapocho, y que unirá ocho comunas de la Región Metropolitana, desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores