Nuevo y moderno tren de futura Línea 6 del Metro realiza su primer viaje oficial

Aire acondicionado, cámaras de seguridad, pilotaje automático, vagones más amplios y puertas en el anden son algunas de las innovaciones del trayecto que unirá Cerrillos con Providencia.

03 de Septiembre de 2016 | 15:08 | Emol
SANTIAGO.- Desde la estación Estadio Nacional, en Ñuñoa, hasta la estación Inés de Suárez, en Providencia, viajó uno de los nuevos trenes del Metro de Santiago en la futura Línea 6, la cual abriría sus puertas desde el segundo semestre de 2017.

El nuevo trayecto conectará la comuna de Cerrillos con la de Providencia en sólo 19 minutos, hecho que para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, "mejorará enormemente la calidad de vida de cientos de miles de santiaguinos", ya que dicho viaje actualmente hoy toma cerca de 45 minutos.

Nuevos trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad, pilotaje automático, puertas de anden y otras innovaciones, son las que hacen de los nuevos vagones de Metro "una de las lineas más modernas del mundo", según el jefe de la cartera de Transportes.

Dentro de las características energéticas del nuevo servicio, destaca la toma de corriente, la cual será vía catenaria (cable eléctrico por sobre el tren) y no a través del andén como lo es en las actuales líneas metropolitanas.

Además, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, destacó que "este proyecto disminuye el consumo de energía en las estaciones en un 60% y en términos de energía por pasajero, consumen un 25% menos que el sistema antiguo".

Destacando que se trata del "proyecto más ambicioso que ha hecho Metro en su historia", Azócar señaló que, sumando las nuevas Líneas 3 y 6, más las extensiones anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en la Línea 2 y 3, son 37 kilómetros nuevos que significan un 40% de crecimiento de la red.

Actualmente los avances de construcción de la Línea 6 llegan al 79%, siendo la estación Estadio Nacional y Lo Valledor las más cercanas a encontrarse habilitadas, con un 75% de progreso.

Por su parte, la futura Línea 3, que conectará la comuna de Quilicura con la de La Reina, presenta una evolución de 58% en su obra y se estima que estará habilitada a partir del segundo semestre de 2018.

Galería de fotos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores