¿Das la PSU? Te presentamos las Apps que debes tener en tu celular

Cientos de preguntas Demre disponibles, información relevante e incluso juegos entretenidos, son algunas de las opciones que el mundo de las apps entrega para quienes están a semanas de rendir la prueba.

17 de Octubre de 2016 | 13:22 | Emol

Las nuevas tecnologías también pueden ser una herramienta de preparación PSU

El Mercurio
Usar la tecnología a favor es uno de los grandes beneficios que tienen las nuevas generaciones que este año se enfrentan a la temida Prueba de Selección Universitaria.

Ya no es necesario llenarse de ensayos a papel cuando tienes a mano en tu celular diferentes aplicaciones que te ayudarán a prepararte para entrar a tu carrera y de paso a cuidar el medio ambiente.

Puede ser difícil bajar el consumo de redes sociales y reemplazarlas por aplicaciones que te ayuden a complementar tu estudio PSU, pero vale la pena si eso te ayudará a alcanzar el puntaje que quieres y así entrar a la universidad que sueñas.

Te dejamos cinco aplicaciones que te conviene descargar hoy mismo.

PSU Desafío 850


La aplicación, desarrollada conjuntamente por la Universidad Mayor y el preuniversitario online Puntaje Nacional, posee un juego educativo que contiene un set de 16 mil preguntas ajustadas al temario Demre.

Dividida entre las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Biología, Química y Física, es una de las aplicaciones preferidas por los estudiantes.

Pajarito Nuevo


Creada en conjunto por Educación 2020 y Puntaje Nacional, esta app busca entregar toda la información necesaria para poder elegir una institución de educación superior.

Te da la posibilidad de comparar los centros educacionales como también las carreras, además de que te permite revisar la acreditación, empleabilidad, aranceles y duración real de tus estudios.

Orientada para todos quienes quieran acceder a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

Preumóvil



Es una plataforma digital que además de sitio web posee una aplicación que se puede usar de manera offline, es decir, sin internet.

Descargando con anterioridad los ensayos y pruebas pasadas puedes preparar la PSU donde quieras y cuando quieras desde tu aparato celular.


Si bien puedes bajar la aplicación gratis, debes pagar por cada prueba que hagas.

Info PSU


Esta aplicación pretende entregar toda la información necesaria para aquellos que deban tomar la decisión de qué estudiar y dónde hacerlo. Puedes buscar los establecimientos y carreras por orden de abecedario de manera fácil y rápida.

Sin duda es información que todo estudiante debe tener al momento de la postulación y qué mejor que resolverlo desde la comodidad de tu celular o tablet.

Tu portada PSU


No todo puede ser estudiar, también es necesario un poco de humor para llevar el proceso de ensayo adelante. Te presentamos esta aplicación que te permitirá simular una portada de un medio de comunicación, elegir un titular atractivo y una imagen.

Puedes crear un diseño que te inspire o haga reír, y compartirla luego con tus amigos en redes sociales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores