EMOLTV

Búsqueda de jóvenes perdidos en Cerro Provincia se focaliza en lugares de difícil acceso

Durante la jornada de ayer se realizó la fase dos de las labores de rescate que denominaron rastreo metro a metro, delimitando un área de 25 kilómetros.

20 de Octubre de 2016 | 09:39 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este jueves continúa la búsqueda de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) quienes desaparecieron en el cerro Provincia el sábado, tras subir al sector para observar una carrera deportiva sin el equipo necesario.

El jefe nacional del Cuerpo de Socorro Andino, Roberto Quiroz, indicó que se está buscando en lugares de difícil acceso. "Probablemente pudieron haber extraviado la ruta por la densa neblina de ese día", señaló.

La jornada del miércoles estuvo marcada por la focalización de los trabajos en el sector de La Cascada, donde se instaló un puesto del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE). Además, unas 130 personas participaron en la búsqueda.

"La topografía que hay en ese sector es distinta a lo que se puede apreciar con una imagen satelital, hay árboles y arbustos que son difíciles de revisar, pero el foco de la búsqueda está en poder descartar esos lugares respecto a la ubicación de los jóvenes", explicó el prefecto del GOPE, teniente coronel Egdar Jofré.

El director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, anunció que los equipos de rescate se delimitaron a una superficie de unos 25 kilómetros cuadrados, en seis áreas de búsqueda.

Los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile llevan seis días desaparecidos en el cerro Provincia. "Pide helicóptero, llamen al GOPE, estamos perdidos", fue el último mensaje que recibió la familia de uno de los jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?