Paula Narváez, la ex asesora de Bachelet en ONU Mujeres que llega al comité político

Quienes conocen a la nueva ministra vocera de Gobierno la definen como una mujer seria y de carácter fuerte. Fue jefa de gabinete de la Presidenta y portavoz del comando de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 2009.

18 de Noviembre de 2016 | 11:56 | Por J. Peña, Emol

La nueva ministra de la Segegob fue jefa de gabinete de la Mandataria.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Inteligente, seria, de carácter fuerte y muy política. Así describen a la nueva ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien se suma al comité político tras la salida de Marcelo Díaz, quien aspira a llegar al Parlamento.

Hasta ahora, la militante del Partido Socialista ejercía como asesora del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

Perteneciente al sector Nueva Izquierda que encabeza el ex senador Camilo Escalona, Narváez fue la primera jefa de gabinete de la Mandataria en su segundo Gobierno, cargo que tiempo después dejó para dedicarse a su familia.

La nueva ministra es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Narváez fue delegada para la emergencia que provocó la erupción del volcán Chaitén en el sur, durante el gobierno de Michelle Bachelet. Nació en Puerto Montt, trabajó en el Sernam y fue seremi del Trabajo en la Región de Los Lagos.

También se desempeñó en la primera administración de la Mandataria: Fue encargada regional de Programación. Luego, fue asesora de Bachelet en ONU Mujeres en Nueva York, EE.UU.

Antes, en 2009 específicamente, asumió como principal vocera del comando presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores