EMOLTV

La Moneda califica como "falta de respeto" dichos de Guillier contra Mario Fernández

Luego de conocer los reproches del precandidato presidencial, quien sostuvo que el ministro del Interior padece alzheimer, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "no corresponde descalificar así a una autoridad política".

22 de Noviembre de 2016 | 10:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministro de Interior, Mario Fernández.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Absoluto repudio provocaron en el Gobierno los comentarios que realizó este martes el precandidato presidencial, Alejandro Guillier, quien dijo que el ministro del Interior, Mario Fernández, parece tener alzheimer, debido a la forma en la que a su juicio se ha desempeñado el jefe de gabinete.

Tras conocer esos dichos, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "el país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de dialogo, conversación y de avance conjunto".

"Yo lamento esas declaraciones, creo que no corresponden y que además son ofensivas en varios sentidos, que tienen que ver con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad como esa y no podemos considerarlas como ejemplo o sacarlas a colación como una descalificación", añadió.

Asimismo, la titular de la Secretaría General de Gobierno recalcó que "no corresponde descalificar así a una autoridad política, no le hace bien a quien las emite. Yo creo que ofende más a quien las emite que al destinatario de ellas. Así que lamento las declaraciones y llamo a que tengamos un lenguaje de respeto".


Esta mañana, en entrevista con Radio Agricultura, Guiller relató que su relación es "distante" con el equipo político encabezado por Fernández. "No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido", dijo.

En ese contexto, indicó que "yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice '¿de qué conversamos?, a eso... oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua...' y he escuchado no sé cuántas veces la historia".

"Voy al tercer mes y sigue lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?