La PDI y la Fiscalía Occidente están a cargo de la indagatoria.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Fiscalía Occidente investiga la existencia de presuntas redes de explotación sexual que usan a menores del Sename, arista que surge de la indagatoria por maltratos contra niños y adolescentes en una sede del organismo en Pudahuel.
Según informa La Tercera, la Policía de Investigaciones (PDI) habría establecido que 25 internas y ex residentes, niñas entre 13 y 17 años, serían víctimas en Santiago.
La publicación del matutino optó por mantener en reserva el nombre de los centros y las identidades de las personas que están en la mira de la policía civil.
Siempre de acuerdo al mismo medio, la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) metropolitana habría detectado que la red con mayor número de niñas explotadas sexualmente -en total serían cuatro- se ubica en una comuna del sur de la capital.
La agrupación delictual es encabezada por un hombre que, según la PDI es el proxeneta. Y en ella además trabajan su esposa y tres hijas: una mayor de edad y otros dos que no superan los 18 años.
De acuerdo a la investigación que también lleva adelante la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, ellas serían las encargadas de captar a las niñas del Servicio Nacional de Menores para explotarlas sexualmente.
La nota completa puedes leerla en este
link.