EMOLTV

Admisión 2017: Encuentra la beca perfecta con este buscador

Existen más de 1.000 alternativas de financiamiento para la educación superior. Cientos de ellas son poco conocidas y se pierden cada año por desinformación.

28 de Diciembre de 2016 | 14:56 | Emol
imagen
El Mercurio
Durante el periodo de postulación, que se extiende hasta el viernes 30 de diciembre, es fundamental que los estudiantes se informen sobre los beneficios que pueden obtener en la educación superior.

La Fundación Por Una Carrera nació con el propósito de evitar que ningún estudiante en Chile no accediera a la educación superior por temas económicos. Anualmente asesoran a jóvenes, empresas y colegios, con el fin de orientarlos en las distintas alternativas de financiamiento.

Muchos estudiantes por desinformación, señalan desde la Fundación, deben desertar de la educación superior o no pueden postular para ingresar a ella debido a temas financieros.

Lo que pocos jóvenes saben es que existen 1.157 alternativas de becas para la admisión 2017, tanto estatales como privadas, que permiten que el estudiante incluso pueda combinar más de una de ellas.

Las becas no solo son entregadas por el Estado, también hay cientos de organizaciones, empresas, e instituciones de educación superior que entregan beneficios económicos a sus estudiantes.

Estas no solo financian la matrícula y el arancel, sino que también ofrecen alternativas para costear los gastos de mantención, alimentación, transporte o estudio.

Además, no todas tienen criterios socioeconómicos. Algunas becas exigen un cierto desempeño académico, deportivo, o incluso, de liderazgo.

En el buscador de becas de la Fundación Por Una Carrera, se pueden encontrar todas las opciones. Los criterios de búsqueda son por área de estudio, carrera o institución y existe la posibilidad de usar la forma avanzada, que selecciona a partir del tipo de beneficio o destinario y la región o comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?