Fiscalía de La Araucanía confirmó intencionalidad en incendio de Cerro Ñielol

El fiscal regional también informó la detención de un hombre en Angol, por su presunta responsabilidad en el abandono de un panfleto en un establecimiento comercial, que advertía que los incendios llegarían a la zona.

31 de Enero de 2017 | 21:43 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, anunció que según la evidencia levantada en el sitio del suceso, la seguidilla de focos de incendios del Cerro Ñielol de Temuco serían de carácter intencional.

"Durante la diligencia hemos podido verificar los daños provocados por la acción del fuego y su magnitud. Considerando el número de focos y la forma en que se propagaron, podemos aseverar que se trata de un incendio intencional" señaló

"En base a ello hemos determinado diversas pericias, cuyos resultados estamos esperando", agregó el persecutor. "Realizamos pericias para abordar de inmediato la investigación y arribar pronto a los responsables de estos hechos".

Detenido por amenazas


El fiscal también confirmó la detención de un hombre en Angol, por su presunta responsabilidad en el abandono de un panfleto en un establecimiento comercial, que advertía que los incendios llegarían a la zona.

El joven de 21 años fue detenido a las 11 de la mañana de este martes por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

"Estamos indagando la vinculación de este hecho con un evento similar acontecido el 25 de enero, donde también se dejó un panfleto de similares características y caligrafía, haciendo referencia a que ahora era el turno de Angol, en relación a esta ola de incendios. La figura penal por la que va a pasar a control esta persona es el delito de amenazas", sostuvo Paredes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores