EMOLTV

Más de 20 mil personas trabajan para combatir las llamas: Ayer fueron extinguidos 9 incendios

De acuerdo al último reporte de la Onemi, del total de 151 siniestros registrados en el país, 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate.

01 de Febrero de 2017 | 07:26 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó esta mañana que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día martes 31 de enero (151 siniestros), 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate.

Asimismo, durante la jornada de ayer, 9 incendios han sido extinguidos.

De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 1.049 personas albergadas, 3.810 damnificados, 1.103 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

En cuanto a los recursos dispuestos, estos ascienden a un total de 47 aeronaves -aviones y helicópteros)- de los cuales 42 se encuentran operativos, que se están empleando bajo la gestión técnica de Conaf.

Lo anterior, es reforzado con el apoyo de la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero.

Asimismo, se mantienen desplegadas cerca de 20.424 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas, de los cuales, 1.351 corresponden a brigadistas nacionales, 609 a apoyo extranjero, 9.144 a contingente militar, 4 mil a Bomberos, 2.923 entre Carabineros y Policía de Investigaciones y a 2.397 entre Ministerios y Servicios Públicos.

Cabe destacar que, los aviones Ilyushin IL-76, Supertanker y Hércules C-130, trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Respecto a los albergues, se informó que se mantienen 12 habilitados en la Región del Maule y 31 en la Región del Biobío.

En relación al apoyo de Ayuda Internacional, la Cancillería del Ministerio del Interior informa que al momento han arribado al país un total de 607 brigadistas internacionales, en tanto se mantiene a la espera de confirmación la llegada de 26 brigadistas de Corea del Sur y otros 10 de Bolivia.

Por su parte, Bomberos informó que mantiene voluntarios desplegados en las zonas afectadas, provenientes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?