Presidenta nombra a Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado

El anuncio se realizó a cuatro meses de la salida de la ex ministra de Justicia del Gobierno, la que estuvo marcada por la interpelación y la acusación constitucional en su contra por la crisis del Sename y Gendarmería.

01 de Febrero de 2017 | 13:16 | Emol

El error en el padrón electoral fue el último evento que marcó la gestión de Blanco en el Gobierno.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado, cargo que comenzará a ejercer desde hoy.

A través de un comunicado emitido por el organismo, se detalla la trayectoria de la abogada y ex ministra de Justicia, quien fue además titular del Trabajo y subsecretaria de Carabineros.

El anuncio se realiza a cuatro meses de la salida de Blanco del Gobierno de Bachelet, cuya renuncia estuvo marcada por haber enfrentado una interpelación y una acusación constitucional en el Congreso, debido a la crisis de institucional de Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename), ambos organismos dependientes de Justicia.

Asimismo, la ex ministra debió enfrentar en su último período el error que se produjo en el padrón electoral previo a las elecciones municipales del año pasado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores