Presidenta nombra a Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado

El anuncio se realizó a cuatro meses de la salida de la ex ministra de Justicia del Gobierno, la que estuvo marcada por la interpelación y la acusación constitucional en su contra por la crisis del Sename y Gendarmería.

01 de Febrero de 2017 | 13:16 | Emol

El error en el padrón electoral fue el último evento que marcó la gestión de Blanco en el Gobierno.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado, cargo que comenzará a ejercer desde hoy.

A través de un comunicado emitido por el organismo, se detalla la trayectoria de la abogada y ex ministra de Justicia, quien fue además titular del Trabajo y subsecretaria de Carabineros.

El anuncio se realiza a cuatro meses de la salida de Blanco del Gobierno de Bachelet, cuya renuncia estuvo marcada por haber enfrentado una interpelación y una acusación constitucional en el Congreso, debido a la crisis de institucional de Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename), ambos organismos dependientes de Justicia.

Asimismo, la ex ministra debió enfrentar en su último período el error que se produjo en el padrón electoral previo a las elecciones municipales del año pasado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores