EMOLTV

Una pausa al calor: a partir de este viernes habrá una disminución de las temperaturas

Tras las olas de calor vividas durante los últimos meses, desde el Servicio de Meteorología Nacional pronosticaron chubascos entre las regiones de Atacama y el Maule.

04 de Febrero de 2017 | 00:42 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
imagen

La temperatura máxima anunciada para la próxima semana variaría entre los 28° y los 30° Celsius.

Aton
SANTIAGO.- Durante este viernes y sábado, se podrían registrar leves precipitaciones en la cordillera y precordillera, entre las regiones de Atacama y el Maule, esto según datos entregados por la Dirección de Meteorología, quienes prevén también una leve disminución de las temperaturas en la zona central del país.

Según explica el meteorólogo Cristóbal Torres, los chubascos pronosticados para este fin de semana, son un fenómeno exclusivo de la zona central. "No serían más de cinco milímetros de precipitaciones en total, excepto tal vez la región de O’Higgins, la que alcanzaría entre ocho o diez mililitros", señaló el profesional.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, la zona centro sur del país ha vivido altas temperaturas, las cuales han marcado récords históricos de calor a pesar de la época, y que han dificultado la extinción de los incendios forestales que han azotado al país.

Además, durante el transcurso de la tarde la Dirección Meteorológica junto a Senageomin , Mop y Carabineros, informó que, "en cada una de las regiones -las que podrían presentar lluvia- el sistema de protección civil se encuentra activado y monitoreando permanentemente los sectores vulnerables para resguardarlos", esto ante la probabilidad de tormentas eléctricas o aisladas.

A las precipitaciones, se suman la disminución sostenida de las temperaturas en la zona central precordillerana, "a partir de este sábado hasta probablemente el viernes de la próxima semana, existiría una temperatura de 28° a 30° Celsius", señaló el profesional.

A pesar de lo antes destacado, las probabilidad de nuevas olas de calor no han sido descartadas por lo que queda de temporada estival.