EMOLTV

Chileno sospechoso de desaparición de japonesa en Francia protagonizó rápida notificación en la Corte Suprema

Nicolás Zepeda llegó a las 8:20 de esta mañana y se retiró sin hacer declaraciones a las 8:25. La Fiscalía de este país europeo abrió una investigación en contra del joven de 26 años, ex pareja de la ciudadana extranjera, cuyo rastro se perdió en diciembre del año pasado.

14 de Febrero de 2017 | 08:39 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El sospechoso junto a la ciudadana extranjera.

Le Parisien
SANTIAGO.- Menos de cinco minutos se mantuvo en la Corte Suprema de Justicia Nicolás Zepeda, el chileno de 26 años sospechoso de la desaparición en Francia de la estudiante japonesa y su pareja, Narumi Kurosaki.

El joven llegó cerca de las 8:20 de esta mañana junto a su abogado Pelayo Vial para ser notificado de la investigación en su contra que lleva adelante la Fiscalía gala.

El sospechoso no dio declaraciones ni a su ingreso ni a su salida del tribunal, pero sí habló su defensor, quien rechazó la imputación.

"Nuestra defensa se centrará en una eventual solicitud de extradición, porque una defensa en Francia sería inviable en lo físico y en el económico para nuestro representado", aseveró el representante.

Vial insistió en la inocencia de su defendido y confirmó que éste ya recibió la notificación de la indagatoria en su contra en Francia.

La llegada de Zepeda al edificio de tribunales, en el centro de Santiago, fue ampliamente cubierto por medios nacionales y japoneses que llegaron a Chile a cubrir el caso que afecta a su compatriota.

La Fiscalía francesa abrió una investigación en su contra por la desaparición de la ciudadana extranjera, cuyo rastro se perdió a inicios de diciembre del año pasado.

El Ministerio Público chileno, a nombre de sus pares galos, presentó hace unos días un recurso de reposición que perseguía su detención como principal sospechoso, pero fue rechazado por el máximo tribunal.

La estudiante llegó a Francia en agosto de 2016 para estudiar el idioma. Allí vivía en una residencia en el campus de la Universidad de Besançon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?