EMOLTV

Chileno sospechoso de desaparición de japonesa relató a la PDI historia de amor con la joven

La estudiante de 21 años está desparecida desde el 4 de diciembre del 2016. Nicolás Zepeda, su ex pareja, entregó un documento detallando desde cómo conoció a Narumi Kurosaki, hasta el último encuentro con ella.

16 de Febrero de 2017 | 21:45 | Emol
imagen

Nicolás Zepeda es sospechoso por la desaparición de joven japonesa.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Zepeda, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa y su ex pareja, Narumi Kurosaki en Francia, reveló detalles de la relación amorosa que sostuvo con la joven.

En un documento escrito, que Zepeda entregó a la PDI el 29 de diciembre de 2016 y que trascendió públicamente en las última horas, éste revela detalles de su historia con la ciudadana japonesa, desde los inicios de la relación, hasta la desaparición de la joven.

Parte relatando que escribió este documento "a raíz del caso de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, quien fuese mi pareja por 19 meses y 16 días, desde el sábado 21 de febrero de 2015 hasta el jueves 6 de octubre de 2016".

La historia


Nicolás estudiaba administración pública en la Universidad de Chile, y como parte de un convenio, se fue de intercambio a Japón, entre abril de 2014 y abril de 2015. A Narumi la conoció en octubre, en una fiesta para extranjeros, donde participó como DJ.

Al poco tiempo iniciaron una relación. Durante ese periodo, siempre de acuerdo al relato del chileno, dice que regresó a Chile para licenciarse, luego volvió a Japón para buscar trabajo y para poder estar cerca de su polola. Pero no tuvo suerte en el ámbito laboral y decidió retornar nuevamente a suelo nacional, provocando el quiebre entre ambos.

"El término de la relación estuvo ligado a un desgaste dada la distancia. Habíamos vivido durante el 2015 un distanciamiento dado que volví a Chile a terminar mis estudios, y el intercambio de Narumi en Francia catapultó situaciones incómodas para los dos que terminaron por agotar los recursos para mantener una relación".

Ambos acordaron no volver a contactarse.

Dos meses después Zepeda se fue a Europa a buscar universidades para cursar un postgrado.

"El día que aterricé en Madrid, pude constatar que Narumi me había enviado un correo extraño, señalándome: ‘OMG, you really were terrible. I regret to having you (Oh Dios mío, fuiste terrible. Me arrepiento de haberte tenido)’ Contesté aseverando ‘I’m sorry you feel that way. But I hope you can realize that the hate don’t take anybody, anywere. Just love can build things’ (Siento que te sientas de ese modo. Pero espero que te puedas dar cuenta de que el odio no lleva a nadie a ninguna parte. Solo el amor construye cosas)."

Zepeda, de acuerdo a su relato indica que "tomando en cuenta que estaba consciente de los atractivos de la región, y también que me encontraba geográficamente cerca" decidió reencontrarse con Narumi en Besançon, al este de Francia.

"Nos encontramos el día domingo 4 de diciembre. Sorprendida, y llorando nos abrazos, nos dimos cuenta de que mucho cariño y afecto se mantenía entre nosotros. Narumi me propuso volver a su domicilio para intimar". No se veían hace dos meses y este viaje a Europa los volvió a juntar.

"Terminado el acto, Narumi se mostró muy culpable. Me contó que tenía otra relación. Tuvo una crisis de pánico. Habría sido infiel a su relación actual. Me pidió que me retirara para poder estar tranquila, y que hablaríamos el día siguiente".

El último dato que agrega en la declaración es que tras salir de la habitación "pensativo, caminé hacia el centro esperando que Narumi me contactara, cuestión que no sucedió más". Dos días después de su encuentro, Zepeda estaba en Irlanda.

La estudiante llegó a Francia en agosto de 2016 para estudiar idioma. Vivía en una residencia en el campus de la Universidad de Besançon. Desapareció el 4 de diciembre.

El chileno llegó el pasado martes a la Corte Suprema para ser notificado de la investigación que lleva la fiscalía francesa en su contra.

A la salida del tribunal, el imputado, rodeado por la prensa chilena y japonesa, no entregó declaraciones. Su abogado defensor, Pelayo Vial, insistió en su inocencia y afirmó "que nuestra defensa se centrará en una eventual solicitud de extradición, porque una defensa en Francia sería inviable en lo físico y en el económico para nuestro representado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?