SANTIAGO.- Un hombre de 38 años que fue detenido anoche en un sector rural de la comuna de Freire, se escapó desde el interior de la tenencia de Carabineros de la zona.
El coronel de Villarrica, el Ivan Ketterer, confirmó el hecho y señaló que efectivos policiales se percataron de la ausencia del individuo en horas de la mañana de este miércoles.
"En la madrugada de hoy se produjo la evasión de un detenido, el que había sido aprehendido el día de ayer por personal de la misma tenencia de acuerdo a una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Río Negro" afirmó.
El detenido, cuya identidad no se ha dado a conocer, está siendo investigado por la Fiscalía de la Región de Los Lagos por los delitos de homicidio, violación, secuestro y lesiones graves, informó Soy Temuco.
Ketterer además indicó que "las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos están siendo investigadas en dos frentes. Uno por la Fiscalía Militar de Temuco y otra por un sumario sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas si así procede".