La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras las críticas realizadas ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera al manejo del Gobierno ante los incendios forestales que afectaron al país, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó como "oportunistas y desilusionantes" las palabras del ex Mandatario.
De visita en la Región de O'Higgins, el ex Jefe de Estado acusó que "no hay nada peor que la gente se comporte como el perro del hortelano, no hace ni deja hacer", esto en relación a que el Ejecutivo no siguió con la tramitación de su proyecto que reformaba la Onemi. A la vez que consideró falta de preparación de La Moneda ante la situación.
En entrevista con Radio ADN, la portavoz de La Moneda comentó que "considero lamentables las críticas del ex Presidente Piñera. Oportunistas. Además creo que son desilusionantes. Recibir críticas desinformadas, destempladas o que deben tener otro tipo de motivaciones, no están a la altura de una persona que ha conducido los destinos del país".
A su juicio, "no corresponde seguir insistiéndole respecto de una actitud del Gobierno de una supuesta mala gestión del Gobierno que no se condice con la realidad".
Y agregó que "lo único que pido en esto, es seriedad en las críticas".
Tensión en la Nueva Mayoría
Por otra parte, Narváez fue consultada por la tensión existente en la Nueva Mayoría debido a los roces entre la DC y el PC por fallido viaje de Mariana Aylwin a Cuba, ante lo cual coincidió con lo dicho ayer por el ministro del Interior, Mario Fernández, señalando: "¿Qué duda cabe que es complicado que se generen tensiones al interior de nuestra coalición?".
"Por supuesto que complica, que hay tensiones, pero hacemos un llamado a todas las partes a centrarnos en lo que nos une, que en lo que nos desune", precisó, aunque cree que no afecte la relación estratégico del bloque.