SANTIAGO.- El liquidador de la Universidad Arcis, Cristián Herrera, tomó la decisión de despedir a todos los académicos y funcionarios del plantel estudiantil, tras decretarse su quiebra.
Tras la confirmación de los despidos, el secretario del Sindicato Número 3 de Arcis, Gonzalo Vargas señaló que "se notificó hace aproximadamente una hora, se citó a un delegado de todos los sindicatos, se juntaron con una de las personas que trae el equipo del síndico, se les informó que todos estábamos desvinculados a contar de hoy" a radio Cooperativa.
Añadió que el viernes llamarán a las personas afectadas "y se les va a ofrecer continuidad de la actividad laboral, pero no sabemos las condiciones todavía. Estamos a la espera de que el liquidador se junte con un representante de cada sindicato para resolver, me imagino, el contexto en el cual desarrollaríamos funciones".
El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó este martes la liquidación forzosa de la universidad, que enfrenta una grave crisis financiera.
Fue el mismo tribunal el que designó a Herrera como liquidador titular provisional, quien es el que debe proceder a la incautación de todos los bienes de la universidad.
El Mineduc informó que debido a esta decisión nombrará un administrador de cierre para la institución, pero aseguró que "cumplirá con todos los deberes que la ley le asigna y seguirá trabajando para asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes".