Beatriz Sánchez lanza oficialmente su carrera presidencial y presenta equipo de campaña

La abanderada competirá en la consulta ciudadana del Frente Amplio, apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, que se realizarán el 28 de mayo. Sebastián Depolo, de RD, será el generalísimo.

03 de Abril de 2017 | 13:50 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- "Que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez Presidenta". Con es consigna, que era gritada por los presentes, la periodista Beatriz Sánchez llegó hasta la Plaza Italia para lanzar oficialmente su candidatura presidencial, acompañada de su familia.

Sánchez, competirá en las primarias del Frente Amplio, que se realizarán el 28 de mayo, apoyada por Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista.


Durante el evento, que contó con una breve intervención de la ahora candidata, se presentaron a las primeras figuras que compondrán su comando de campaña, destacando el actual presidente de RD, Sebastián Depolo, como coordinador de su candidatura.

El diputado Jakson fue el encargado de presentar a Depolo y al resto del equipo de la campaña de la periodista durante al acto, al que asistieron cerca de 200 personas. En la coordinación político-social, el comando será liderada por Carlos Durán, mientras que la coordinación operativa de la campaña estará en manos de Patricia Araya, ambos del Movimiento Autonomista.

También participarán los doctores en economía Claudia Sanhueza y Nicolás Grau, quienes coordinarán el área de contenidos.

Luego fue el diputado Boric el encargado de presentar a Sánchez, quién durante su intervención manifestó que "llego hasta acá porque creo que juntos tenemos que hacer historia (...) está candidatura sólo se explica si es que trabajamos todos en conjunto y por qué elegimos este sector en específico y no ven una tarima sino unos peldaños donde muchas veces han estado, porque la idea es hablarles a ustedes a los ojos, es mirar a la ciudadanía de frente, es ubicarnos horizontal hacia ustedes, eso es lo que queremos".

Junto con enumerar una serie de injusticias que vienen hoy los ciudadanos, Sánchez dijo tajante"basta, yo me rebelo a todo eso".

La competencia en el Frente Amplio


Sánchez además hizo alusión a la competencia al interior del Frente Amplio e incluso a quien podría ser su más seguro contenedor en la consulta ciudadana del próximo 28 de mayo y de la cual saldrá el abanderado del nuevo bloque.

"Hoy estoy aquí por la confianza de muchos de ustedes, de RD y del Movimiento Autonomista, hoy estoy aquí para participar de un proyecto que es bastante más amplio y que también quiero que respalden desde el Frente Amplio. Con mucho respeto, con mucho diálogo, también celebrando que hayan personas como Alberto Mayol, que es un candidato también y que se asume este desafíos, porque la idea es que sea muchos", sostuvo.

Y agregó que "cuando yo decía que, a lo mejor, iba a iniciar ese camino, todos me decían 'no la política no', pero la política no es lo que vemos, la política es luminosa, la política es ponernos de acuerdo".

"Invito a todos los aficionados a que hagamos este cambio porque los aficionados somos la ciudadanía no escuchada, que es ignorada permanentemente y que hoy pelea en la calle por el inconformismo", aseveró, aludiendo a los dichos del ex ministro Jaime Mañalich, quien expresó que "el Estado no puede ser conducido por aficionados".

La periodista finalizó su intervención señalando que "esto recién comienza, hay mucho trabajo. Y escúchenlo bien, ¡vamos a ganar!".

Interrupciones al inicio del evento

Un momento que dificultó el inicio del evento fue la intervención realizada por Miguel Ángel Rendón, el padre de Luciano Rendón, joven agredido la noche previa a las elecciones municipales del 2013, quien manifestó la falta de apoyo y justicia que ha recibido su caso de parte de políticos y medios.

Si bien se le dio el espacio para que terminara de expresarse, su intervención impedía que el diputado Jackson comenzara la presentación del equipo de campaña de Sánchez.

Miguel Ángel también se pronunció cuando ya la periodista había tomado la palabra, quien solidarizó con su causa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores