SANTIAGO.- Mediante un comunicado, el diputado Sergio Aguiló anunció que renunció a su militancia en el partido Izquierda Cristiana, argumentando "profundas diferencias políticas" con la dirección de la tienda.
"Hoy he presentado ante el Servel mi renuncia a la Izquierda Ciudadana. Desde hace más de 45 años estoy activamente participando en la actividad política. Luché como miles de chilenos y chilenas en contra de la dictadura y por lograr la democracia. Estoy convencido del rol fundamental de los partidos políticos para el funcionamiento del sistema democrático", aseguró.
"Sin embargo, he llegado a la profunda convicción que con la IC, en especial con su dirección, tenemos profundas diferencias políticas y, sobre todo, de exigencias éticas en la vida y actividad política", agregó el parlamentario.
Aguiló es parlamentario por Talca desde 1990, aunque anteriormente fue electo militando en el Partido Socialista, colectividad a la que renunció en 2011.
"Seguiré trabajando y apoyando sin dudas y descanso, tal como lo he hecho estos años, a nuestra Presidenta Bachelet y para el cumplimiento de nuestro programa de gobierno", finalizó.