EMOLTV

Unas 100 personas hacen fila afuera del Colegio Salesianos Alameda por un cupo de admisión

Algunos padres incluso llegaron ayer en la tarde. "Cuando uno no tiene otros medios para poder llegar a una educación que sea pagada, pasa esto", afirmó quien se ubica en el primer puesto de la cola.

06 de Junio de 2017 | 07:32 | Emol
imagen
Twitter @moises_bravo
SANTIAGO.- Más de 100 personas. y con temperaturas bajo cero, pasaron la madrugada de este martes en las afueras del Colegio Salesianos Alameda haciendo fila para conseguir una matrícula.

Los padres y apoderados deberán esperar hasta las 08:30 horas (09:30 horas de Magallanes) para participar del proceso de admisión 2018 del establecimiento.

Incluso, algunas personas llegaron al lugar ayer en la tarde. Uno de ellos fue Álex Poblete, quien llegó a las 16:30 horas y consiguió el primer puesto: "el proceso yo lo vivo por primera vez y yo quiero que mi hijo esté en este colegio", indicó el apoderado a Radio Cooperativa.

"Cuando uno no tiene otros medios para poder llegar a una educación que sea pagada, pasa esto. Por ejemplo, yo soy el primero, pero hay casi 150 personas acá esperando un cupo", añadió.

Otra de las apoderadas, que tiene el número 66, afirmó que llegó cerca de las 22:00 horas porque "desde que se eliminaron los (colegios) particular subvencionados tienes pocas opciones de encontrar un colegio de excelencia".

Por su parte, Renato Vásquez, quien acompañó a su hermana para conseguir un cupo para su sobrino, indicó que se trata de una situación "casi indignante dado las condiciones climáticas, la organización realizada por las mismas personas que han llegado. Es abrumante esta situación".

"Algo está pasando en el sistema educacional chileno, ¿por qué sucede esto actualmente? Existe claramente una falla, en donde encontramos padres desesperados", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?