EMOLTV

Próximas 72 horas son clave: Senador Lagos Weber permanece en observación tras sufrir infarto

Según explicó el equipo médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, ha mostrado algunos signos de recuperación, porque ya no siente dolor y está conversando. Deberá estar al menos un mes en reposo.

20 de Junio de 2017 | 10:15 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El congresista PPD deberá permanecer internado al menos tres días.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- Las próximas 72 horas son clave para el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) luego de que durante esta madrugada sufriera un infarto al miocardio.

Según explicó el equipo médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde permanece internado el parlamentario de 55 años, ya no siente dolor y está conversando. Sin embargo sigue en estado de gravedad a la espera de las próximas evaluaciones.

El director del recinto asistencial, doctor David Gutiérrez, señaló que el hijo del ex Presidente "afortunadamente tomó la buena decisión de consultar a tiempo y logró ser atendido a los 70 minutos del infarto, y eso da un buen pronóstico".

Desde el entorno del senador explicaron a Emol que cerca de la 1:00 de esta madrugada, mientras se encontraba solo en su residencia en Valparaíso, se contactó con su equipo parlamentario diciendo que sentía un fuerte dolor en el pecho por lo que se trasladaría al hospital.

Esto causó inmediata preocupación, ya que no había demostrado señales previas de malestar, incluso se mantiene físicamente activo realizando deporte y participando del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

El médico Felipe Fuentes, jefe de la unidad de agudos y quien se encontraba de turno cuando el legislador llegó al hospital, indicó que éste ingresó a emergencias a las 2:30 horas aproximadamente conduciendo su propio vehículo y fue atendido oportunamente, por lo que el procedimiento pudo ser catalogado como exitoso gracias a la rápida acción de Lagos Weber.

El profesional explicó que el congresista sufrió un infarto al miocardio, debido a la obstrucción generada por coágulos a nivel de las arteria coronaria, anomalía que puede ser mortal de no ser detectada a tiempo.

"Ahora viene un estudio coronario invasivo y va a estar hospitalizado al menos 72 horas", subrayó junto con enfatizar que deberá estar con "al menos de un mes de reposo médico después y de eso se debe hacer una evaluación".

A las 16:00 horas se entregará un nuevo reporte médico desde el hospital porteño, mientras que el parlamentario ya está en compañía de su familia y colaboradores más cercanos.

De hecho al lugar ya han llegado otros integrantes del Congreso, como el senador Francisco Chahuán (RN) quien comparte circunscripción con Lagos Weber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?