Superintendencia de Educación revisará que no se vendan productos con sellos en colegios

Aunque no cursará multas, a partir del segundo semestre de este año fiscalizará los quioscos de los establecimientos y notificará a la autoridad sanitaria cuando detecte incumplimientos.

27 de Junio de 2017 | 07:02 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los sellos negros con forma de disco pare que alertan que un alimento no es saludable porque es "alto en" calorías, grasas saturadas, sodio o azúcar, según corresponda, cumplieron un año ayer.

Desde el 26 de junio de 2016 no se pueden vender productos con sello dentro de los colegios. Y para verificar que la norma se esté cumpliendo, la Superintendencia de Educación se sumará a la fiscalización que ya realizan las seremis de Salud, consigna "El Mercurio".

Desde el segundo semestre de este año, y en cada una de las más de 10 mil visitas que realice la entidad para fiscalizar las normas educativas, también se revisará que los quioscos cumplan con la Ley de Etiquetado de Alimentos. Así, si detectan un incumplimiento, notificarán a la seremi de Salud -que son los mandatados por ley para realizar la fiscalización- para que vaya al lugar y aplique las sanciones si corresponden.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, detalla que "en general, todos los órganos fiscalizadores tienen un ojo puesto en los temas que, aunque no les correspondan, tienen conocimiento que se deben cumplir". En las primeras fiscalizaciones que se hicieron tras la entrada en vigencia de la ley, el 40% de los colegios no estaba cumpliendo con la normativa. Pero según el subsecretario, a medida que pasó el tiempo, los quioscos escolares se fueron adecuando.

Se definió que lo que se considerará en la fiscalización es la venta sistemática de alimentos "altos en" y no la esporádica, como puede suceder en una kermesse o en la fiesta de aniversario del colegio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores